POLITICAS DE GARANTÍAS

ACCESOS AUTOMÁTICOS SAC, No realiza instalaciones solo suministro de producto, en caso necesitara algun servicio de instalación comunicarse a ventas1@accesosautomaticos.pe para referirle algun distribuidor/instalador a nivel nacional para que pueda concretar su proyecto.

ACCESOS AUTOMÁTICOS SAC, importa, distribuye y representa productos fabricados con altos estándares de calidad, con homologaciones internacionales UL, CE, FCC, etc.; No obstante, siempre se puede presentar un defecto de FÁBRICA, para tal circunstancia contamos con el respaldo de nuestros fabricantes internacionales y con stock local de repuestos.

En caso usted sea cliente / distribuidor de ACCESOS AUTOMÁTICOS SAC puede comunicarse a los teléfonos, correos electrónicos que figuran en el pie de página o por redes sociales (Facebook e Instagram)

En caso sean clientes finales de nuestros distribuidores, deberán canalizar la garantía mediante ellos, ya que no contaríamos con ningún comprobante que avale dicha compra.

Los términos de la garantía de los productos son los siguientes:

1 AÑO DE GARANTIA LIMITADA
ACCESOS AUTOMÁTICOS SAC cuenta con garantía de fábrica de 1 año, a partir de la fecha de compra, para todos los productos que comercializa excepto resortes de torsión y extensión

3 MESES DE GARANTIA RESORTES
ACCESOS AUTOMÁTICOS SAC cuenta con garantía de fábrica de 3 meses, a partir de la fecha de compra, ya que los resortes se rompen cuando hayan llegado a su ciclo de fabricación, pueden ser de 10,000; 20,000 o 100,000 ciclos, si el resorte de torsión tiene falla de fábrica en el alambrón como una burbuja de aire u oxido al interior del alambrón, este se rompe al momento de la instalación y se procedería a cambiar por falla de fábrica.

 

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE GARANTÍA

Para poder iniciar el proceso de garantía el cliente debe llevar la siguiente documentación y cumplir ciertos requisitos:

  • Original o Fotocopia de la factura de compra.
  • El Cliente deberá llevar el producto al local de ACCESOS AUTOMÁTICOS SAC donde realizo la compra.
  • El Producto debe regresarse completo, con todos sus accesorios y de ser posible con la caja original.
  • El Producto no debe haber sido reparado o manipulado.
  • El Numero Serial será comparado con el del sistema para verificar que efectivamente el producto ha sido comprado en ACCESOS AUTOMÁTICOS SAC.

 

EXCLUSIONES DE GARANTÍA

Las garantías de fábrica pueden no otorgarse en los siguientes casos:

  • Cuando la falla o daño se debe al desgaste ocurrido durante el uso normal de la puerta, Abrepuerta, sistema u accesorio de puerta de garaje. Todos los productos están sujetos a desgaste por uso, es muy importante escoger el producto adecuado para tu puerta de garaje.
  • Cuando el Producto ha sido adaptado para una instalación para la cual no ha sido fabricado. Por ejemplo un Abrepuerta de Garaje de techo instalado como motor corredizo a cremallera de acero sólida.
  • Cuando el Producto ha sido modificado.
  • Cuando el Producto NO ha sido instalado en la frecuencia de uso correspondiente, por ejemplo un producto residencial se ha instalado para un uso comercial o multifamiliar de alto tránsito. Este escenario genera una sobrecarga y desgaste prematuro en el Producto en cual no ha sido desarrollado para dicho flujo vehicular.
  • Falta de Mantenimiento Preventivo:
  1. Cada 3 meses para Edificios y Condominios de Alto Ciclaje
  2. Cada 6 meses para Residencias de Bajo Ciclaje
  3. Esto evita el desgaste prematuro de piezas internas y alarga la vida útil del Abrepuerta de Garaje, puerta de garaje y accesorios.
  • Daños Causados por Fuera Mayor o caso fortuito:
  1. Negligencias del instalador:
    Caídas
    Accidentes
    Malas conexiones eléctricas
    Omisiones por no leer el manual de instalación
    Mala praxis de instalación
    Inadecuado balance de la puerta instalada
  2. Exposición a:
    Soldadura
    Fuego
    Ácidos
    Solventes
    Agua o Lluvia sobre circuitos electrónicos
  3. Por roedores e insectos
  4. Vandalismo
  5. Fluctuaciones Eléctricas o Picos de Voltaje
  6. Por no tener conexión de polo a tierra
  7. Fuerzas de la Naturaleza (Sismos, Deslizamientos de Tierra, Inundaciones, etc.)
  • Por cualquier reparación o intento de reparación por parte de personal externo a ACCESOS AUTOMÁTICOS SAC.
  • La garantía NO cubre cualquier gasto relacionado a servicios de instalación, montaje o desmontaje del producto.
  • No están cubiertos por la garantía accesorios que puedan sufrir desgaste por su uso normal como lo son:
  1. Transmisores
  2. Botoneras
  3. Fotoceldas
  4. Cables
  5. Plásticos
  6. Jebes
    Etc.

 

RECOMENDACIONES GENERALES DE SEGURIDAD

Debido que bajo la legislación peruana no existe una normativa vigente que regule el control de acceso vehicular ni peatonal, por este motivo aplicaremos las recomendaciones del caso basándolos en la norma americana UL325, la cual hace las siguientes recomendaciones de seguridad:

  1. Lea y siga todas las siguientes instrucciones de seguridad
  2. Nunca dejen que los niños operen o jueguen con el control remoto, manténgalo alejado de ellos.
  3. Siempre mantener a las personas alejadas y objetos alejados de la puerta de garaje. Ninguna persona debe pasar por la puerta de garaje.
  4. Pruebe la puerta mensualmente, la puerta debe tener reversa al obstáculo si golpea contra un objeto rígido, esto puede salvarle la vida o reducir el riesgo de lesión o muerte. En caso no tener regresa al obstáculo, llamar inmediatamente a su técnico instalador para que lo pueda regular.
  5. Utilizar solo el uso manual de emergencia cuando la puerta no esté en movimiento.
  6. La puerta de garaje es solo para vehículos, las personas deben usar la puerta peatonal.
  7. Guarde y exhiba estas recomendaciones en un lugar visible

Comuníquese con nosotros en ventas1@accesosautomaticos.pe si tiene preguntas relacionadas con nuestras Politicas de Garantía